Inicio | Bienvenida | Presentación | Puntapie Inicial | Nuestro Fundador | Villa Deportiva | Acción Social | The Tahuichi Way
Tahuichi por el Mundo | Estrellas Internacionales | Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad" | Estadísticas | Distinciones & Opiniones
  Bienvenida.

0 El sueño se prolonga.

La visión de un hombre: Dar la oportunidad a los niños de hacer realidad sus sueños jugando a la pelota. Elevando su autoestima, porque el niño boliviano es igual a cualquier niño del mundo, con trabajo y motivación puede convertirse en campeón. Así se inició el sueño "Tahuichi" desde la visión del Ingeniero Rolando Aguilera Pareja. Un primero de mayo de 1978, producto del amor a sus hijos para que vivan la pasión del juego por la pelota, 35 años después se prolonga.

Los primeros años la Tahuichi paseó el mundo conquistando campeonatos por doquier, un mundo que desconocía la fiesta del fútbol infanto juvenil y que quedó maravillado con estos muchachingos que deleitaban con su fútbol alegre, rápido y apasionante. Es así que la propia FIFA fijó sus ojos en este fenómeno: "Tahuichi", en su honor realizó el primer Mundial FIFA Sub-16, China 1985.

La fiesta del fútbol que propagó la Tahuichi alrededor del mundo y que consolidó los Mundiales Sub-17 FIFA, no se vivía en casa, Tahuichi no jugaba en Bolivia. Tahuichi decidió profundizar la revolución del fútbol infanto juvenil ahora en una categoría menor, en condiciones de espectáculo deportivo inexistente en el mundo, la Sub-15. Es así que el Ing. Rolando Aguilera Pareja lanzó la visión de organizar su propia fiesta del fútbol infanto juvenil el Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad" Sub-15 en 1996, en Bolivia, con Tahuichi y para el planeta.

El Mundialito, pronto a cumplir 20 años, vio pasear por sus canchas a los clubes y selecciones de mayor renombre de todo el planeta, ahora toman el Mundialito como un punto de partida para sus preparaciones internacionales, a tal punto que la Confederación Sudamericana de Fútbol ha oficializado sus propios campeonatos Sub-15 inspirados en el logro del Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad", dedicando el primero en honor a quien inspiró su realización: Ing. Rolando Aguilera Pareja.

Si bien los trofeos le dan el brillo internacional a la Tahuichi, su esencia y espíritu se consolida en su labor social, utilizando al fútbol para gestar y ofrecer a nuestra juventud una recreación sana como barrera de contención y prevención contra los graves riegos sociales a los que están expuestos en esta era moderna, es decir, contra las drogas, bebidas alcohólicas, delincuencia juvenil y otros. Asumiendo una identidad "Deporte Si, Drogas No".

Hasta la fecha más de 300.000 niños y niñas han asistido a los entrenamientos de la Academia Tahuichi, 85% de manera totalmente gratuita, brindándoles una esperanza de vida a través del fútbol, rescatando a muchos de las calles e inculcando los pilares del éxito Tahuichi: Responsabilidad, disciplina, planificación, organización y motivación.

Heredamos un gran legado y una mayor responsabilidad de continuar brindando a los niños de Bolivia ese derecho de soñar en grande, que somos capaces de ser campeones dentro y fuera de las canchas. Estamos contribuyendo formando los hombres y mujeres de bien para hoy y mañana, inculcando valores y principios a través del deporte más apasionante que existe. Tenemos un largo trecho por recorrer, pero estamos caminando, siguiendo el sendero trazado, construyendo nuestro propio destino. El destino que ahora es de todos, de nuestra Santa Cruz que nos cobija y a la que pertenecemos, de nuestra Bolivia por la cual saltamos a la cancha flameado la tricolor, pero sobre todo, por los niños y niñas que mientras rueda una pelota por nuestras canchas irradiando una sonrisa con alegría pura, el espíritu de Tahuichi seguirá fortalecido y multiplicando felicidad en los tiempos.
Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, Santa Cruz, Bolivia ~ Villa Olímpica Abraham Telchi, 4to. Anillo y Radial 15.
Teléfono: (591 3) 3547731 ~ Correo Postal: 3880 ~ Correo Electrónico: tahuichi@tahuichi.com.bo ~ Datos Actualizados a Marzo/2014.