La Villa Deportiva del Niño Feliz Tahuichi cuenta con 24 hectáreas de superficie y se encuentra ubicada en una zona estratégica dentro de la zona urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La construcción completa del proyecto de la Villa es una gran aspiración de la Academia, para que todos los niños "tahuichis" puedan tener un hogar, canchas y una casa común que les permita realizar sus prácticas deportivas, contando con la infraestructura adecuada.
El proyecto contempla la construcción de las obras básicas administrativas, deportivas, infraestructura y paisajismo ambiental elaboradas en el Plan Maestro de la Villa Deportiva, así como complementar las edificaciones ya construidas.
En la Villa, por el clima y altitud privilegiada de Santa Cruz (465 mts. sobre el nivel del mar) pueden entrenar durante las cuatro estaciones del año 6.000 niños/as y adolescentes.
Además de la recreación sana compartida y las prácticas de enseñanzas del fútbol, la Academia tiene la intención de utilizar la Villa como un centro de actividades socio-deportivas de unidad nacional e internacional aprovechando la posición geográfica de Santa Cruz en el corazón de América.
Construida la Villa, la Academia llevará adelante el Torneo Internacional denominado Mundialito Tahuichi "Paz y Unidad" Sub-15 en el Mini Estadio a construirse. Actualmente este campeonato se organiza anualmente desde 1996 con la participación de 12 a 16 equipos de alta jerarquía futbolística internacional, jugándose en el Estadio "Ramón Tahuichi Aguilera" y otros de los diferentes municipios del departamento de Santa Cruz.
La Academia en su Villa cuenta con: